<xmp><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7666429\x26blogName\x3dvemeko%2Bbystander+express\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://vemeko.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://vemeko.blogspot.com/\x26vt\x3d6265537495495937034', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script></xmp>

vemeko+bystander express

Post breves, noticias, links y cosas insignificantes
Escriben: bystander y vemeko

27.3.05

Funeral al estilo canadiense

Uno de los discos más interesantes del 2004 fue "Funeral" de los Canadienses "The Arcade Fire". Lo descubrí prácticamente en el 2005, razón por la cual apenas lo reseñé entre mis menciones honoríficas del 2004.

Hoy, entre mis lecturas dominicales obligadas, me encuentro esta excelente reseña en el semanario Radar de Página/12 (Argentina). Siempre que leo ese semanario siento un poco de envidia al ver que nuestras publicaciones dominicales sean de calidad tan cuestionable. Por cierto, el Venezolano Yumber Vera forma parte de los comunicadores que escriben para Página/12 en espectáculos y música.

Etiquetas: , , , ,

17.3.05

Exclusiva del nuevo disco de Queens Of The Stone Age

En el portal MySpace ya se puede escuchar en línea, la exclusiva del nuevo álbum de la banda Queens Of The Stone Age, titulado "Lullabies To Paralyze" que será lanzado el próximo de 22 de Marzo.

Etiquetas: , ,

15.3.05

Pearl Jam finalizando nuevo álbum

Según la publicación Rolling Stone, Pearl Jam estará dando en las próximas semanas los últimos detalles a lo que será su 8vo. álbum en estudio. El disco pudiera ser lanzado el mes de Mayo, si todo marcha acorde al plan. Luego del lanzamiento, la banda saldrá de gira. Esperemos que esta vez si se acuerden de visitar este lado del mundo. Para conocer mas detalles ver artículo.

Etiquetas: , , ,

2.3.05

Conversaciones sobre rock, pop y electrónica en Venezuela

La semana que viene se inicia el ciclo de charlas "Conversaciones sobre rock, pop y electrónica en Venezuela", en el Centro Cultural Chacao, Av. Tamanáco, El Rosal, detrás del Centro Lido (Entrada Libre).

Copio el programa:

1ra sesión: 1955 - 1979
Lunes 7 de marzo. 7 pm

Los orígenes. Del Rock and roll a la psicodelía autóctona. La invasión pop. Hard Rock y comienzos del rock verdaderamente venezolano. Aparece el jazz fusión, la salsa, el Disco Sound y desaparece el rock.

Ponente: Félix Allueva

---

2da sesión: 1980 - 1989
Martes 8 de marzo. 7 pm

La reaparición: Heavy Metal. Rock sinfónico tardío. Los movimientos de Rock Nacional y Rock Venezolano. El fenómeno Radiodifusora Venezuela. Nuevos peinados raros: La New Wave y el Punk. La nueva canción. Sentimiento Muerto y la renovación del rock fabricado acá.

Ponente: Gregorio Montiel Cupello

---

3ra sesión: Historia del metal nacional
Miércoles 9 de marzo. 7 pm

Ponente: Alfredo Escalante

---

4ta sesión: 1990 - hoy
Lunes 14 de marzo. 7 pm

Los Insurgentes. El rock se convierte en negocio y se diversifica la oferta. Del Grunge de la Puta Electrica al nu metal de Candy 66. Aparece el hip hop. Me gusta la música y quiero ser Dj. Se institucionaliza el Festival Nuevas Bandas, comienza la exportación y Los Caramelos de Cianuro llegan al Olimpo del rock.

Ponente: William Padrón

---

5ta sesión: La electrónica fabricada acá
Martes 15 de marzo. 7 pm

Una cronología desde los primeros experimentos con elementos electrónicos hasta los más recientes proyectos inmersos en el techno, ambient, drum’n’bass, indietrónica, dub y otras corrientes de la música electrónica actual, pasando por algunos clásicos de los 80 y 90.

Ponente: Juan Carlos Ballesta

---

6ta sesión: Foro: ¿Y ahora qué?
Miércoles 16 de marzo. 7 pm.

Panel: Montiel Cupello, Alfredo Escalante, William Padrón, Juan Carlos Ballesta.
Moderador: Félix Allueva.

Etiquetas: , , , ,