<xmp><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7666429\x26blogName\x3dvemeko%2Bbystander+express\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://vemeko.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://vemeko.blogspot.com/\x26vt\x3d6265537495495937034', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script></xmp>

vemeko+bystander express

Post breves, noticias, links y cosas insignificantes
Escriben: bystander y vemeko

31.7.06

Historia del Rock Argentino

La gente de rock.com.ar ha puesto a la disposición el libro "Historia del rock en Argentina" de Marcelo Fernández Bitar, en formato digital.

El libro reseña la historia año por año desde 1964. Para la fecha, están disponibles el prólogo, una introducción a cargo de L.A. Spinetta y los capítulos hasta el año 1972.

Más info aquí

Etiquetas: ,

OK DVD

El 19 de Septiembre se editará un DVD con un documental de 53 minutos del famoso disco "Ok Computer" de Radiohead.

Más info en Radiohead At Ease y en Pitchforkmedia.

Etiquetas: , , ,

Al Flaco!... Dale Gracias

Fabián Spampinato (periodista y locutor de Mar de Plata, Argentina) es el productor de un disco triple en homenaje al "Flaco" Luis Alberto Spinetta. El disco saldrá en Agosto o Septiembre de este año y será lanzado a beneficio del comedor infantil "Fueguitos".

Todos los detalles están disponibles en este blog y en 13 Rock and Roll hay una entrevista con Fabián.

Etiquetas: , , , ,

27.7.06

100 mejores autores de canciones con vida

La revista Paste publicó recientemente una lista de lo que ellos consideran los 100 mejores autores de canciones con vida. Como era de esperarse Bob Dylan ocupa la 1ra posición mientras que Neil Young, Bruce Springsteen y Paul McCartney forman parte de los primeros 10 lugares. También colocan la misma lista que fue escogida por sus lectores.

Para ver las listas completas haz click aquí.

Etiquetas: , ,

20.7.06

Hágalo Ud. mismo...

PortadaEn el año 2000 el grupo chileno Los Tres (que realmente eran cuatro) puso pausa a su trayectoria lanzando el disco en vivo "Freno de Mano".

Este año, se concretó la reunión de Alvaro Henríquez, Roberto "Titae" Lindl y Angel Parra (sin el baterista Pancho Molina) para participar en el Festival Vive Latino, en el D.F. Mexicano. Como resultado de esta reunión sacaron "Hágalo Usted Mismo", un disco que según las reseñas mantiene intacta la calidad de esta banda y es una continuación de lo que venían haciendo con "Fome" y "La sangre en el cuerpo".

Entre los temas nuevos, arremeten otra vez con un tema dedicado al funesto -e innombrable- personaje chileno al que le dedicaron hace años "La primera vez" y dedican otro tema a uno de sus secuaces...

Bienvenidos de vuelta!

Enlaces relacionados:

Etiquetas: , , ,

11.7.06

To Rococo Rot en Caracas

La escena pop/rock Alemana sigue haciendo escala en Caracas.

En Diciembre del año pasado tuvimos la oportunidad de ver a Tarwater (previamente había venido Static), ahora es el turno de ver a To Rococo Rot, trío que incluye en sus filas a Ronald Lippok miembro también de Tarwater.

La cita es este sábado 15 de Julio, a las 8 pm en el Auditorio del Goethe-Institute, en San Bernardino. Las entradas se pueden retirar durante esta semana (sin costo alguno) en la Tienda Allegro del CC San Ignacio, entre 4 y 6 pm.

Por Venezuela estará Sonda a Barnard y la fecha servirá para dar la rueda de prensa del Festival Nuevas Bandas de este año.

Más info del evento en:

Etiquetas: , ,

Anat Cohen y Aquiles Báez en concierto

Durante esta semana, la clarinetista y saxofonista Anat Cohen, y el guitarrista y compositor venezolano Aquiles Báez, realizarán tres presentaciones.

El jueves 13 y viernes 14 se presentarán en el Juan Sebastian Bar a las 10 pm (Entrada Libre, se exige consumo mínimo). El Sábado 15 la cita será a las 8 pm en la terraza del Centro Cultural Corp Group (30 mil Bs. la entrada).

Etiquetas: , ,

9.7.06

Pulse DVD


Luego de varios anuncios y demoras, este Martes 11 de Julio sale finalmente a la venta el tan esperado dvd doble del concierto "Pulse" de Pink Floyd grabado durante los conciertos en el Earls Court de Londres en lo que fue su ultima gira en 1.994 (la versión de la banda sin Mr. Waters). Este concierto incluye como gran atracción la ejecución completa del album "Dark Side of the Moon" además de varios de sus exitos y una gran cantidad de extras que pueden ver con gran detalle en una descripción hecha por el site no oficial de la banda Brain Damage.
Haz click aquí para ver todos los detalles del dvd.

Etiquetas: , ,

6.7.06

Vuelven los Cadillacs...

Vicentico & Co. se reunen de nuevo. Ojalá sigan la onda experimental de "Fabulosos Calavera"...

Vía rock.com.ar

Etiquetas: , ,

3.7.06

Desde el estudio...

Dos bandas que lanzaron magníficos debuts en el 2003 están de nuevo en estudio:

Actualización: El debut de Arcade Fire (Funeral) fue lanzado en el 2004 y no en el 2003. Eso pasa por confiar en la memoria :)

Etiquetas: , ,