<xmp><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7666429\x26blogName\x3dvemeko%2Bbystander+express\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://vemeko.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://vemeko.blogspot.com/\x26vt\x3d6265537495495937034', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script></xmp>

vemeko+bystander express

Post breves, noticias, links y cosas insignificantes
Escriben: bystander y vemeko

10.5.05

Conversaciones sobre la nueva música de España

Banner diseñado por Vicente CorostolaA partir de hoy y hasta el viernes se estará llevando a cabo en el Centro Cultural Chacao el Ciclo de Conferencias "Conversaciones sobre la nueva música de España".

Abajo copio la información de las charlas por cada día. Personalmente, recomiendo la charla de JC Ballesta (30 años de Rock Español), la charla de Vicente Corostola (Rock Independiente) y la charla de Jordi Bianciotto de la [excelente!] Revista Rockdelux.

Programa:
Martes 10 de mayo 7pm
30 AÑOS DE ROCK POST-FRANQUISTA. Juan Carlos Ballesta.
El rock también tuvo su transición. Un paseo por la realidad post franquista del pop y rock español: la ingenuidad sesentosa (años previos a la caida de régimen), el caldo de cultivo durante la primera mitad de los 70; la revolución musical después de 1975, movida madrileña y el boom del rock en español durante los años 80. Los vinilos protagonizan esos años.

Miércoles 11 de mayo 7pm
"MAS VALE SER PUNKI QUE MARICÓN DE PLAYA". Juan Olmedillo y Richard "Chicha" Blanco, del grupo Los Mentas
El punk español. Un recorrido cronológico por el punk español. Historia, protagonistas e influencias en Latinoamérica.

SIN MIEDO Y CON RABIA (LA HISTORIA INDEPENDIENTE). Vicente Corostola
La movida de los sellos independientes: Un fenómeno de los 80. DRO (Discos Radiactivos Independientes), GASA (Grabaciones Accidentales S.A.) Del under a las multinacionales. Los 90's la acción se multiplica: Subterfuge, Elefant, Jabalina, Siesta, B-Core, Grabaciones en el mar, Cydonia, Mushroom pillow, Bip bip, Sinnamon, Limbo Starr, Wild Thing y así hasta el infinito...

LA EVOLUCIÓN DEL METAL COMO GÉNERO MUSICAL Y MODO DE VIDA DENTRO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA. Riccardo Musci
Los años 60 y 70, inicios del género musical. Década de los 80, los dorados años del metal y la influencia de la NWOBHM. Aparición de Chapa Discos. Los años 90, década de radicalización, extremismo y los híbridos. Los sellos del metal español. Siglo XXI, resurgimiento y destino del metal en España.

jueves 12 de mayo 7pm
APARTADOS DE SONIDOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XXI. Jordi Bianciotto

Viernes 13 de mayo 7pm
DEL GUATEQUE AL FLYER: LA JUVENTUD BAILA (EN ESPAÑA). David Puente
El cacareado concepto "cultura de club" ha servido para que muchos españoles dejen la barra de las discotecas costeras a la caza de la valkiria de turno y centren su atención en la cabina del Dj de los nuevos clubes de electrónica parda. Las características intrínsecas de un país como España han arropado diferentes lecturas de un movimiento que atrapa cada fin de semana a miles de jóvenes en colas kilométricas que hay que salvar con resignación antes de bailar al son del Dj de moda. La juventud española de la generación del sms baila al ritmo que marcan las nuevas tendencias. ¿Alguien ha dicho "negocio"?

Viernes 13 de mayo 10 pm
Sesión dj. Mezclando música de factura ibérica.

La Fundación Cultural Chacao se encuentra en la Av. Tamanaco de El Rosal, detrás del Centro Lido (Entrada Libre).

Etiquetas: , , ,